Caso de éxito: Compañia de seguros El Norte S.A.
“Pensamos que El Norte nos eligió para desarrollar esta solución porque supimos interpretar lo que ellos necesitaban, además complementar la solución técnica con una propuesta financiera acorde al proyecto y la magnitud de este”
Hugo Salvo
Director comercial
PC Hard
Upgrade Tecnológico
Los avances de la tecnología y las necesidades de un negocio en constante evolución, más la amplitud y extensión de la aseguradora, hicieron que la comunicación entre sus colaboradores internos y externos deba ser más eficiente y sencilla.
En un inicio, el principal desafío a enfrentar fue la actualización total de la infraestructura telefónica, uno de los núcleos principales de su negocio. Sin embargo, además de las principales necesidades de comunicación, Seguros El Norte necesitaba optimizar el tiempo y costos de varias de sus operaciones.
La dinámica de su rama de negocio requería la actualización constante por parte de sus colaboradores y productores , lo que significaba un costo muy elevado en transporte, hospedaje y viáticos. Sin mencionar el impacto que esto tenía en el tiempo personal de todos los trabajadores. De igual forma, debido a la amplitud de su operación, requerían mejorar los tiempos de respuesta y calidad en sus comunicaciones entre la casa central y demás agencias.